15/06/21

La serie Canon Imagepress C10010VP logra la acreditación Fogra.

.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, se han instalado en EMEA más de 100 impresoras en color de hoja cortada de la serie Imagepress C10010VP de Canon. Este modelo, dotado de altas prestaciones y de la tecnología contrastada Imagepress de Canon, ayuda a los clientes a cumplir con los plazos más ajustados, además de producir altos volúmenes de manera fiable y rápida con calidad offset. Además, la serie ha logrado la acreditación Fogra PSD (Process Standard Digital).

Numerosos clientes de EMEA han destacado las extraordinarias cualidades de la serie Imagepress C10010VP a la hora de proporcionarles los máximos niveles de calidad, uniformidad del color y eficiencia de producción. Gracias a su capacidad para gestionar gramajes de hasta 400 gsm y hojas con una longitud de 1.300 mm, se amplía la gama de posibles aplicaciones a gran velocidad con ayuda de las funciones de automatización avanzada de la unidad, lo que ahorra mucho tiempo en procesos manuales.

Kingsley Print, un cliente de Reino Unido, ha experimentado un aumento drástico en la eficiencia de producción, un factor que le ha permitido prestar un mejor servicio a clientes de sectores como, por ejemplo, el vitícola, el inmobiliario, la alimentación y el café. Bradley Vaughan, managing director, comenta: “La Imagepress C10010VP ha reducido los plazos de entrega en un 70%, porque ya no tenemos que alimentar manualmente al equipo con hojas largas como veníamos haciendo hasta ahora. También admite sustratos más gruesos sin ningún tipo de problema, como los sustratos con texturas de 400 gsm. Esta posibilidad nos permite ser más creativos y tener más confianza a la hora de ofrecer una gama de sustratos más amplia a nuestros clientes. La versatilidad de esta impresora es difícilmente superable. Un día puede estar gestionando cientos de campañas de impresión personalizada y, al siguiente, produciendo impresiones de gama alta para una tirada corta de 300 folletos brillantes destinados a inmobiliarias. Es justo lo que queríamos”.

Boteco Srl, fabricante italiano especializado con una gama de más de 15.000 componentes mecánicos distintos, depende de los catálogos impresos para la comunicación con todos sus clientes internacionales. La empresa llevaba tiempo imprimiendo un catálogo de 850 páginas en offset a través de una imprenta comercial, pero necesitaba encontrar una solución más ágil y flexible que facilitara las frecuentes actualizaciones. Mario Borgo, managing director, comenta: “Nuestro catálogo es nuestra arma de marketing más potente, pero corremos el peligro de que el contenido quede obsoleto en cuanto lo imprimimos, y el 50% había que descartarlo. Gracias a la Imagepress C10010VP, hemos recuperado el control de la producción. Ahora no solo podemos imprimir catálogos por encargo en 17 idiomas, sino que también producimos contenido personalizado, o incluso boletines que incluyen productos de componentes clave para sectores verticales específicos. Estamos encantados con la uniformidad del color que obtenemos con esta impresora, y muy orgullosos de la calidad que ofrecemos en el texto que antes lográbamos con una prensa Canon. Con ayuda de la combinación del apilador, la velocidad y la fiabilidad de esta solución, hemos conseguido acortar los plazos de entrega en un 45%. Con la Imagepress C10010VP imprimimos lo que queremos y cuando queremos”.

Gracias a la instalación de la nueva Imagepress, el proveedor francés de impresión comercial Imprimerie de l’Avesnois Digitaprint ha logrado migrar todo su volumen de impresión offset a digital. Olivier Roy, site director, afirma: “La inversión en la Imagepress C10010VP de Canon nos ha permitido transformar toda nuestra producción en impresión digital, con la consiguiente reducción de costes y tiempos de configuración. Nuestros clientes están encantados con la calidad y comentarios como este nos infunden confianza a la hora de diversificar nuestra oferta de aplicaciones y lanzarnos a la búsqueda de negocio en nuevos mercados. Otra de las extraordinarias ventajas de esta inversión digital es que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un mayor abanico de aplicaciones, ya que no necesitan hacer pedidos tan grandes”.

Druckerei Marzorati Offset-und Digitaldruck, de Alemania, es otro de los clientes que se ha beneficiado de la mejora en la capacidad de producción del producto. Su fundador, Aldo Marzorati, afirma: “Una de las mejores prestaciones que incorpora la Imagepress C10010VP de Canon es el módulo de alimentación del papel, puesto que nos permite incrementar la productividad con plenas garantías. Nuestros volúmenes de impresión han crecido hasta el millón y medio de páginas mensuales durante los picos de trabajo, y esta nueva impresora nos ofrece todo lo que estábamos buscando. Hemos migrado el 80% de nuestro volumen de offset; además de reducir costes, acortar los plazos de entrega y dar una respuesta más ágil ante las necesidades de nuestros clientes. Esta inversión también nos facilita la flexibilidad y la versatilidad que necesitamos para producir banderolas, sobres, hojas publicitarias y libros plegados en zigzag, gracias a las funciones de impresión y alimentación de hojas largas de la impresora”.

Christophe Escande, presidente de Pole Impression, también comparte su experiencia con la nueva impresora y destaca una clara mejora en la eficiencia: “Una de las ventajas más evidentes de esta impresora es su productividad. La capacidad ilimitada de su fantástico apilador nos permite gestionar tiradas largas sin tener que dedicar recursos manuales a vaciar las bandejas de papel. Otra de las razones por la que hemos elegido la Imagepress C10010VP de Canon es la variedad en la entrada de papel, sobre todo teniendo en cuenta que admite gramajes de hasta 400 g/m². Estas prestaciones nos ayudarán a seguir explorando mercados nuevos y en constante evolución, como el de los embalajes”.

La serie Imagepress cuenta ya con la acreditación Fogra, ‘grade A’ en calidad de impresión.


La serie Imagepress C10010VP ayuda a los clientes a cumplir con los plazos más ajustados, además de producir altos volúmenes de manera fiable y con la máxima calidad.

En un paso más hacia la excelencia, los modelos C10010VP y C9010VP también han sido galardonados con la acreditación Fogra PSD (Process Standard Digital). Este estándar reconoce la calidad de la serie Imagepress y su capacidad para producir un color uniforme y preciso en múltiples tiradas y a gran velocidad. Toda la gama de la Imagepress, incluidas las series Imagepress C170 y C910, ha obtenido la máxima calificación en calidad de impresión -el llamado ‘grade A’- en todas las combinaciones de papel y controlador de dispositivo.

Preguntado sobre el reciente éxito de la serie Imagepress C10010VP y su acreditación Fogra, Mark Lawn, director de professional print solutions de Canon Europa, comenta: “La opinión que nos han trasladado nuestros clientes es sencillamente impresionante y cada uno de ellos ha compartido con nosotros su experiencia de cómo han mejorado sus resultados y cómo han visto cumplidos sus objetivos empresariales gracias a los modelos Imagepress. Además, la obtención del sello de oro Fogra a la calidad y al rendimiento es el verdadero reconocimiento a nuestros logros en el campo de la impresión digital y a nuestro compromiso con la excelencia. Con la inversión en una Imagepress C10010VP, nuestros clientes también pueden obtener ellos mismos la acreditación Fogra y, sin lugar a dudas, esto les sitúa en una posición ventajosa respecto a la competencia cuando se trata de conseguir nuevos negocios y fidelizar a los clientes”.

EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de Condiciones de Uso y Política de privacidad de este sitio.