17/10/19

Impresión de gran formato sin complicaciones con la nueva serie ImagePrograf Pro

Inicio de venta de esta nueva serie : 21 de octubre de 2019.

La nueva serie ImagePrograf Pro permite una impresión de gran formato en alta calidad mucho más sencilla, tanto para fotógrafos como para empresas profesionales de pago por impresión. Permite imprimir desde carteles impactantes hasta reproducciones artísticas, todos en impresión sin bordes. Esta gama facilita la transformación de ideas en impresiones sin necesidad de intervención manual y de forma rápida y sencilla. La serie ImagePrograf Pro incluye cinco modelos provistos de nuevas opciones para lograr un flujo de trabajo más inteligente y una gestión automática de los soportes.

Canon ImagePrograf Pro-2100

Junichi Wachi, director de LFP para EMEA de Canon Europa, comenta: “Ya son miles las empresas que recurren a la serie ImagePrograf Pro y a nuestras tintas pigmentadas Lucia Pro para producir impresiones de gran formato con colores vibrantes en fotografías, reproducciones artísticas y gráficos. Los cinco nuevos modelos de esta serie ofrecen una calidad de impresión excelente y vienen equipadas con una tecnología que se ocupa de las tareas más complicadas. El resultado es una impresión más rápida, más inteligente y con menos gasto”.

Más productividad

Cuanto menos tiempo se invierta en preparar la impresora, mucho mejor. El objetivo principal es ahorrar tiempo a la hora de colocar la bobina de papel en la posición correcta o comprobar el estado del papel antes de la impresión, y la serie ImagePrograf Pro simplifica este proceso. Basta con colocar la bobina en el alimentador para que se cargue automáticamente. La nueva función para gestionar el soporte de manera automática se encarga de detectar el tipo y el tamaño del papel, consiguiendo así un ahorro de tiempo que se puede invertir en otras tareas de mayor valor. Otra de las posibilidades que ofrece es cambiar el soporte de la segunda bobina y enviar un trabajo nuevo a imprimir mientras prosigue la impresión en la primera. Además, el equipo recuerda la frecuencia con la que se usa un determinado soporte y en qué trabajos, de ahí que su detección sea cada vez más precisa cuanto más se imprime. Y como apenas se toca la bobina, las posibilidades de echar a perder el trabajo por culpa de una huella accidental son muy bajas.

Lo que antes podía ser un desperdicio de tiempo, de tinta y de papel, ahora se puede evitar. El panel de control indica claramente el papel que queda y si es suficiente para imprimir el trabajo. Dos sensores, uno en la bobina y otro colocado cerca del área de impresión, miden la cantidad de papel que ha entrado en la máquina. Por otro lado, el equipo proporciona un cálculo preciso del tiempo restante para que el usuario pueda irse tranquilo, sabiendo que no tendrá que volver hasta que el trabajo haya terminado. También hemos habilitado las operaciones más habituales (cargar, alimentar y cortar) en forma de botón en el panel de visualización, para que el funcionamiento de la máquina resulte todavía más sencillo.

Junichi continúa: “Imprimir no es más que plasmar las ideas en papel. Cuanto más rápido y más fácil se haga, mejor. Hemos invertido mucho tiempo analizando con nuestros clientes del sector de la impresión de gran formato para saber qué ralentiza el proceso, qué es lo que les genera esa frustración. La complejidad a la hora de gestionar los soportes ocupa el primer puesto de la lista. Así pues, simplificar al máximo esta operación fue uno de los aspectos prioritarios en el diseño de las nuevas impresoras ImagePrograf Pro, con la consiguiente mejora de su rentabilidad y sus resultados. Se trata de un avance extraordinario, sobre todo para los modelos Pro-4100S y Pro-6100S, cuyo diseño va dirigido al mercado de pago impresión de máxima productividad”, continúa JunichiT

Antes de estar listo para pulsar la tecla ‘Imprimir’ suelen ocurrir muchas cosas. La mayoría tienen que ver con la creatividad; dar con la imagen adecuada, por ejemplo. Pero otras afectan a aspectos prácticos, como colocar las imágenes en el área de impresión de la forma que resulte más económica. Para todo esto, la serie ImagePrograf Pro incorpora una nueva versión de nuestro software de impresión y diseño profesional Professional Print & Layout, dotado de prestaciones muy avanzadas.

El anidamiento automático permite aprovechar al máximo el soporte, basta con arrastrar y soltar las imágenes y el software se encarga de distribuirlas automáticamente en la mejor posición. Por su parte, la impresión mediante patrones, evita la pérdida de tiempo con el método de prueba y error para solucionar el problema de la compensación de los colores. Además, ahora ya es posible imprimir distintas miniaturas, y comprobar el brillo, el contraste y otras variables. Una impresión perfecta debe ser sinónimo de una impresión sin desperdicio.

“Nuestra filosofía es la siguiente: el papel y la tinta son elementos valiosos, así que nuestro consejo es que no los utilice hasta que no esté completamente seguro de que lo que va a imprimir coincide con lo que está viendo en la pantalla. El software de impresión y diseño profesional Professional Print & Layout es una herramienta muy inteligente con la que obtendrá impresiones perfectas a la primera”, apunta Juchini.

Impresión sin bordes

El impacto de una impresión sin bordes es innegable. El problema es que no siempre es fácil conseguirla y que el tiempo invertido en el acabado puede ser excesivo. Pero esto no ocurre con la nueva serie ImagePrograf Pro. Gracias a un sensor avanzado que detecta los bordes y ajusta automáticamente los márgenes con una gran precisión, es posible realizar la impresión sin bordes en distintos formatos con independencia del soporte. Y con la posibilidad de elegir entre la impresión con tamaño libre o por tres lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de Condiciones de Uso y Política de privacidad de este sitio.