03/11/20

CANON SE ASOCIA CON MICROSOFT Y ANUNCIA LA COMPATIBILIDAD CON UNIVERSAL PRINT, EL SERVICIO DE IMPRESIÓN EN LA NUBE

Madrid, 21 de septiembre de 2020: Canon Europa y NT-ware se alían con Microsoft y anuncian la compatibilidad con Universal Print, la infraestructura de impresión basada en la nube desarrollada por el gigante tecnológico. Esta compatibilidad se integrará en el firmware de la gama imageRUNNER ADVANCE de Canon. Además, las empresas también podrán beneficiarse de las funciones adicionales disponibles gratuitamente a través de uniFLOW Online Express o uniFLOW Online. Esta alianza evidencia el compromiso de Canon de impulsar soluciones basadas en la nube y ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación digital.

Diseñada para proporcionar una experiencia moderna en el servicio de impresión de Microsoft 365 para empresas y centros educativos de cualquier tamaño, Universal Print traslada a Microsoft 365 alguna de las infraestructuras de impresión clave de Windows Server y ofrece funciones para la gestión de la impresión. Para mayor comodidad, utiliza un único controlador genérico independientemente del modelo de impresora, por lo que no es necesario configurar ni gestionar ningún controlador.

La inclusión de la compatibilidad nativa de Universal Print con imageRUNNER ADVANCE DX y con los modelos imageRUNNER ADVANCE de tercera generación está prevista para la versión 3.11 de la plataforma unificada de firmware. Esta novedad permite a los usuarios imprimir en estos modelos mediante la Universal Print sin la necesidad de disponer de servidores de impresión locales. uniFLOW Online Express, un servicio SaaS gratuito que también funciona en Microsoft Azure, podrá ampliar las posibilidades de la Universal Print en estos modelos. Entre sus principales ventajas destacan la facilidad de la autenticación de dispositivos, la generación exhaustiva de informes, y el uso del escaneado tanto para el propio usuario como para almacenar el documento en Google Drive.

«Hoy en día, la transformación digital ocupa un lugar mucho más prioritario en los planes de las empresas de lo que había sido hasta ahora, y la necesidad de una mayor flexibilidad es mucho más crítica durante este período de cambio global. Pero el deseo de disponer de más formas de trabajar basadas en la nube no es algo nuevo», afirma Taz Nakamasu, Executive Vice President, B2B Document Solutions de Canon Europa. «Llevamos muchos años colaborando estrechamente con nuestros clientes para adaptar sus espacios de trabajo a todos estos cambios, proporcionándoles la experiencia y las herramientas apropiadas sin importar en qué fase se encuentren dentro de este viaje evolutivo. La alianza con Microsoft para garantizar la integración nativa de Universal Print en nuestra gama era el siguiente paso natural para lograr que la funcionalidad en la nube resultara todavía más accesible para toda clase de empresas. La combinación de potencia, fiabilidad y tecnología innovadora de ambas marcas da como resultado una experiencia de impresión segura y fácil de usar para los empleados, y una configuración más ágil y más práctica para los departamentos de TI. La colaboración entre empresas tecnológicas líderes es fundamental para impulsar la productividad y el crecimiento del sector, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez y en ocasiones la imprevisibilidad de los cambios a los que todos nos enfrentamos.»

Más funcionalidades en el entorno de impresión Cloud

uniFLOW Online, una solución óptima 100 % en la nube que funciona en varios centros de datos de Azure a escala global, podrá conectarse de forma nativa a Universal Print y ofrecer funciones adicionales en el entorno de impresión, entre las cuales figuran:

  • Impresión segura con una única cola universal
  • My Print Anywhere, con la posibilidad de que los usuarios lancen su trabajo en cualquier dispositivo compatible, incluso en aquellos que no son compatibles con la infraestructura nativa de Universal Print
  • Control de costes ampliado (impresión, copia, fax, escaneado), precios, centros de costes y elaboración de informes
  • Compatibilidad con los sistemas operativos de otros clientes como, por ejemplo, macOS y Chrome OS
  • Impresión móvil e Impresión móvil para invitados

Los dispositivos imageRUNNER ADVANCE pueden registrarse en bloque en uniFLOW Online, reduciendo así la carga administrativa. Los usuarios tienen la posibilidad de seleccionar las opciones de acabado compatibles como, por ejemplo, el grapado en varias posiciones, la perforación y la impresión a doble cara desde el diálogo de impresión de Windows o desde el panel de dispositivos Canon.

«Estamos entusiasmados con la idea de trabajar codo con codo con Microsoft en la integración de uniFLOW Online y Universal Print», comenta Karsten Huster, President y CEO de NT-ware. «El resultado será una solución integral en la nube que combina potentes soluciones con una administración sencilla.»

La compatibilidad con Universal Print verá la luz en la siguiente actualización de la implementación de uniFLOW Online, prevista para octubre de 2020.

Issa Khoury, principal program manager lead de Microsoft Corporation, afirma: “Universal Print nació con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes de Microsoft 365 una solución fácil de usar que les ayudara a migrar y a gestionar su infraestructura de impresión en la nube. Estamos muy satisfechos con la colaboración con Canon y NT-ware para ampliar esta oferta y para ayudar a nuestros clientes comunes a satisfacer las necesidades cambiantes de sus negocios. Nos complace enormemente saber que Canon contará con dispositivos de impresión en el mercado provistos de la compatibilidad nativa con Universal Print.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de Condiciones de Uso y Política de privacidad de este sitio.