19/08/21

Canon lanza la nueva impresora plana Arizona 135 GT

Canon ha lanzado la impresora plana Arizona 135 GT, un modelo que ofrece a rotulistas, proveedores de servicios de impresión e imprentas de offset y serigrafía «una inversión tecnológica inteligente pensada para dar respuesta a nuevas oportunidades de negocio». El nuevo equipo está dirigido tanto a profesionales que están comenzando en el sector de las aplicaciones en soportes rígidos y los gráficos de gran formato, como a aquellos que quieran diversificar y expandir su negocio hacia nuevas aplicaciones.

La Arizona 135 GT incluye todas las prestaciones de la galardonada serie Arizona, “alta calidad de imagen, elevada productividad y fiabilidad, versatilidad en las aplicaciones y un excelente coste total de propiedad”, todo ello unido a una estrategia de inversión inteligente. Fabricada en Poing, Alemania, con la misma calidad de diseño industrial y la misma herencia que el resto de modelos de su serie, la Arizona 135 GT destaca por ser capaz de crear aplicaciones de gran calidad en una amplia gama de soportes, no solamente soportes rígidos sino también flexibles, gracias a su bobina de sustrato opcional y ampliable in situ.

Diseñada para garantizar una productividad y una gran versatilidad en las aplicaciones, la Arizona 135 GT es fácil de usar y ofrece una calidad de imagen excepcional. Y todo gracias a su tecnología de impresión en escala de grises VariaDot, que emplea técnicas avanzadas de selección del tamaño de las gotas para ofrecer imágenes con realismo fotográfico. Su capacidad para manejar sustratos de hasta 125 x 250 cm de tamaño, 50,8 mm de espesor e imprimir a velocidades de hasta 34,2 m²/hora, convierten a la Arizona 135 GT en una inversión inteligente a partir de tan solo 2.000 m² al año.

La productividad de la Arizona 135 GT se ve reforzada por su facilidad de uso, con prestaciones tales como el anidamiento, la agrupación de trabajos complejos, la duplicación y la reasignación de los modos de impresión. Un registro de impresión preciso evita errores y ofrece la posibilidad de realizar ajustes de última hora en la impresora, lo que ahorra un tiempo muy valioso. Y como el tiempo de funcionamiento es crucial para cualquier trabajo de impresión, la Arizona 135 GT incorpora una serie de características de servicio que maximizan su disponibilidad: el sistema de mantenimiento automatizado permite un mantenimiento de los cabezales de impresión sin necesidad de utilizar las manos y restablece de forma selectiva el funcionamiento de las boquillas en cuestión de segundos, mientras que el servicio On Remote Service permite al usuario autorizar la asistencia remota por parte de técnicos de servicio, lo que garantiza el mayor tiempo de funcionamiento posible.

Aplicaciones de alto margen en una amplia gama de soportes

Gracias a la tecnología de mesa plana de la serie Arizona y a su curado por UV-LED, es posible acceder a una amplia gama de aplicaciones en soportes rígidos o flexibles y con superficies estándares o porosas, como el vidrio, el aluminio y otros metales, la lona, la madera, MDF, las cartulinas, las baldosas de cerámica y los plásticos. El kit opcional para eliminación de estática de la serie Arizona también permite a este equipo imprimir en materiales plásticos, como el acrílico, el policarbonato y el estireno, mientras que el sistema de vacío por alta presión Arizona Classic proporciona una sujeción sumamente fiable de los soportes durante la impresión, incluso en el caso de soportes rígidos deformados. Además, el equipo cuenta con la bobina opcional para esta impresora, ampliable in situ, diseñada para ofrecer muchas otras aplicaciones. Todo esto permite a los usuarios producir aplicaciones en soportes flexibles de hasta 220 cm de ancho, incluidos sustratos finos y sensibles al calor, y imprimir trabajos sin necesidad de supervisión durante la noche.

Arizona 135 GT

Gran creatividad con el software de preimpresión Arizona Xpert

La Arizona 135 GT integra el software de preimpresión Arizona Xpert, capaz de diseñar y producir aplicaciones de alto valor y de manera muy simple. El software, que incluye «recetas» ya preparadas para aplicaciones fáciles de crear, permite a los usuarios intercambiar estos modelos directamente con los clientes, de modo que los diseñadores pueden visualizar previamente el producto final a través de una vista en 3D en las extensiones de Arizona Xpert, reduciendo de ese modo los errores de diseño. El enfoque de Arizona de imprimir correctamente a la primera implica menos residuos y menos errores; lo que, a su vez, supone una mejora de los márgenes generales y favorece tiempos de entrega más rápidos. Arizona Xpert también ofrece otras oportunidades de alto margen para las impresiones de superficies texturizadas: la capacidad de imprimir aplicaciones con múltiples capas de tinta.


foto

Nueva impresora plana Canon Arizona 135 GT.

Una solución de impresión plana sostenible y eficiente

La tecnología VariaDot de la Arizona 135 GT utiliza tamaños de gota variables de 6 a 30 picolitros. Esto no solo produce imágenes nítidas, sino que también significa que el proceso de impresión de la Arizona consume hasta un 50 % menos de tinta que las impresoras planas normales, lo que convierte a la Arizona 135 GT en un modelo muy atractivo desde el punto de vista económico y medioambiental. Entre los beneficios medioambientales del dispositivo también se incluye el uso de tintas con certificación UL Greenguard Gold para cualquier aplicación en interiores, como escuelas, hospitales y tiendas; además de las bajas emisiones, que hacen que el entorno de impresión sea más saludable.

Por otro lado, la Arizona 135 GT presenta un bajo consumo de energía como resultado de su función de encendido instantáneo y un tiempo de calentamiento mínimo gracias a sus lámparas LED. Otras características relacionadas con el ahorro de energía son su conexión a voltaje estándar, el proceso de curado es energéticamente eficiente y las bombas de vacío son de bajo consumo. Por último, Canon tiene previsto incluir próximamente la nueva Arizona en el programa Arizona Remanufacturing Programme, dando una segunda vida a la que ya es, de por sí, una impresora plana muy sostenible.

Michele Tuscano, Head of Global Partner Channel & Vice President EMEA – Large Format Graphics de Canon Production Printing, comenta: “Como parte de la familia de impresoras planas, la Arizona ha adquirido fama por su calidad de imagen, productividad, fiabilidad y versatilidad de aplicaciones, obteniendo numerosos premios y generando más de 7.500 instalaciones en todo el mundo. Con la incorporación al mercado de la nueva Arizona 135 GT, sobre todo a través de nuestro canal de partners, buscamos ofrecer a los rotulistas, proveedores de servicios de impresión e impresores offset y de serigrafía, por citar algunos negocios, y tanto para lo que se inician en la industria gráfica de gran formato como para aquellos que aspiran a diversificarse en nuevas aplicaciones, la plataforma de mesa plana ideal para imprimir múltiples aplicaciones en soportes rígidos y flexibles. Como último miembro de la quinta generación de esta familia de impresoras, la Arizona 135 GT ofrece a los usuarios la misma tecnología básica y las mismas ventajas que sus hermanas de gama media a un nivel de inversión atractivo, y estamos seguros de que volverá a ser tan popular con los clientes como lo han sido sus predecesoras”.

La Arizona 135 GT está disponible para su demostración a través de los partners acreditados de Canon, así como a través de los equipos de ventas de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos de Condiciones de Uso y Política de privacidad de este sitio.